Marihuana, Iglesia y Política: ¿Quién habla y quién esconde?

San Juan
Porro
Porro
El Cura Párroco de Valle Fértil, Rodrigo Robles, respondió por La Red a las “indirectas” del Presidente de la SEDRONAR, el padre Juan Carlos Molina. En medio de un congreso sobre drogadicción, este último se remitió a las declaraciones sobre los jóvenes y la droga de Robles, y aseguró que “hay que ser muy responsable con lo que decimos sobre el tema”. Aquí la respuesta.



Sigue la polémica por los dichos del Padre Robles.

 

“La verdad que no me parece que esté bueno ganarse el aplauso y el elogio de un congreso, desprestigiando los dichos de otra persona. Me hace acordar a Jesús, cuando entró a Jerusalén había gente, lo aclamaba, y después ese mismo pueblo aclamaba `crucifíquenlo´”.

Esta fue la comparación que utilizó Robles para destacar esta especie de oportunismo.  De hecho, el cura aseguró que ningún organismo nacional se acercó para profundizar más sobre la realidad del Valle, solo algunas dependencias provinciales. Además, dijo que “yo jamás dije que el 70% de los jóvenes son adictos, sino que consumen marihuana”.

Robles no dudó en citar al Gobernador José Luis Gioja para defender su accionar: “no hay que esconder la basura debajo de la alfombra, he hecho bien en ese sentido”.

“Aquí seguimos trabajando fuerte con los jóvenes, hay mucha gente que ha apoyado y está ayudando. Sé que el intendente fue un poco criticado, en realidad con él siempre trabajamos muy bien, siempre se ha comprometido con la parroquia, vinieron muchas instituciones a nivel provincial, se repartió folletería, se abrieron los ojos, estaría bueno poner el acento en esa parte y no tanto en el cura de un lugar dijo tal o tal cosa, para recibir el aplauso de un auditorio”, manifestó con firmeza Robles y resaltó que recibió mucho apoyo de la feligresía sanjuanina.

Luego de sus declaraciones, el Cura vallisto tuvo que declarar en la 12, la Justicia abrió una causa federal y tuvo que declarar en el Segundo Juzgado. Luego, le  indicaron que estaba exento de declarar por su profesión.

“Evaluemos bien lo que decimos, sacar lo bueno y dejar lo malo de lado, apoyar sobre todo, que este no te involucres no sea parte de esta sociedad. No estamos en una dictadura. Al gobierno, no tapemos debajo de la alfombra la mugre. Saquémosla y trabajemos. No es una pelea contra el padre Rodrigo”, concluyó Robles.
Te puede interesar
Lo más visto