Un policía sanjuanino estafó a su compañero y lo echaron

Se trata de Dante Exequiel Palacio, quien pidió un préstamo, puso como garante a un agente compañero y nunca pagó lo que debía por lo que su compañero se tuvo que hacer cargo.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Policías
Policías

El Poder Ejecutivo de la provincia de San Juan ha tomado la decisión de expulsar a un oficial ayudante de la Policía, Dante Exequiel Palacio, debido a su involucramiento en una estafa a un agente subalterno. Este lamentable incidente resultó en un perjuicio económico significativo para el subalterno afectado y constituyó una violación grave de los deberes del funcionario.

La causa administrativa contra Palacio se inició en 2023 a raíz de la denuncia presentada por un agente de apellido Molina, quien resultó perjudicado por el accionar del oficial ayudante. Según el relato del agente Molina, en 2019, Palacio, quien en ese momento era su superior, lo persuadió para ser su garante en la obtención de un préstamo de 20.000 pesos en una casa financiera, bajo la premisa de que iban a comprar zapatillas.

Sin embargo, Palacio nunca pagó la deuda, dejando al agente Molina en una situación comprometida. A pesar de los intentos de Molina por contactar a Palacio y resolver la situación, el oficial nunca respondió ni se presentó para afrontar la deuda que había generado.

El comportamiento de Palacio, que incluyó negar inicialmente haber sacado el préstamo, prometer pagar la deuda y luego incumplir todas sus promesas, llevó a la denuncia administrativa por parte de Molina y al inicio de un sumario interno en su contra, además de su suspensión temporal.

A pesar de tener la oportunidad de presentar su defensa, Palacio no tomó medidas para resolver la situación ni se presentó a declarar. Por el contrario, Molina tuvo que asumir el pago de la deuda con sus propios recursos.

La decisión de expulsar a Palacio de las filas de la Policía de San Juan se basa en la gravedad de sus acciones y en la necesidad de preservar la integridad y el buen nombre de la institución policial. Este caso subraya la importancia de mantener altos estándares de ética y conducta entre los miembros de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto