Pocito potable: Nueva perforación para las inmediaciones del Estadio

San Juan
Estadio del Bicentenario
Estadio del Bicentenario
Mañana OSSE inaugurará una nueva perforación de refuerzo en Pocito, como respuesta a los sucesivos reclamos de los vecinos, que datan del verano. El refuerzo se realizó en las inmediaciones del Estadio del Bicentenario, zona que por su crecimiento poblacional desmejoró su servicio de agua potable.

Inauguran perforación de refuerzo por el crecimiento poblacional de las inmediaciones del bicentenario.

 

“En verano hubo manifestación por parte de la gente por el mal servicio que dábamos de agua potable, por el crecimiento explosivo de la zona. Se hizo una perforación nueva que producirá más de 200 metros cúbicos por ahora, y mejorará el servicio a más de 1200 familias”.

Así lo aseguró el Presidente de Obras Sanitarias, Cristian Andino, y explicó que “en aquellas zonas se hace una perforación, extraemos agua subterránea, inyectamos el cloro, y la inyectamos en la red a esa agua ya potable”.

Además, Andino hizo alusión al acueducto Gran Tulum, una de las obras más importantes de San Juan que “garantizará el servicio de agua potable para la demanda actual pero también pensando en el crecimiento de San Juan de acá a 50 años”.

“La importancia de cuidar este recurso está en la agenda de todo el mundo. Son los temas que se van a discutir, los medio ambientales. China dice que a partir del 2020 tendrán que importar, porque no les dará para la demanda”, concluyó el Presidente de OSSE.
Te puede interesar
Lo más visto