En Caucete, encontraron cinco chicos en estado de abandono

San Juan
comisaria_9
comisaria_9
Así lo informó la Policía que este miércoles intervino en el operativo. Según el comisario Figueroa, los niños estaban sucios aunque no presentaban lesiones.


La Comisaría 9ª estuvo a cargo del operativo en la vivienda precaria de Caucete.

 

Por una denuncia, ayer al mediodía una comisión policial de la Seccional 9ª se presentó en una precaria vivienda del departamento Caucete. Según vecinos del lugar, que serían quienes alertaron a la Policía, en la casa de calle Divisoria y 270 vivían cinco niños en total estado de abandono.

"Establecimos que una familia constituida por una mujer de 35 años, su pareja y cinco menores de entre cuatro y nueve años, vivían en un inmueble precario. Provienen de Mendoza y vinieron aquí a buscar un mejor destino", explicó el comisario Ernesto Figueroa.

Inmediatamente los efectivos trasladaron a los chicos a la Comisaría, y luego se pusieron en contacto con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete que informaron que "estaban haciendo el seguimiento y la atención de la familia para ubicarla en un mejor lugar".

"Pero no vivían en un estado de abandono como decía la denuncia. De todas formas, tomamos la información y mantuvimos contacto con el Juez de Menores en turno que nos pidió dejar el tema en manos de la gente de la Municipalidad. Y se pudo descartar que hubiera agresiones. Los niños están sanos y no presentaban lesiones. Sí estaban un poquito descuidados en la higiene", relató Figueroa.
Te puede interesar
Lo más visto