Farmacias en protesta: Muchas siguen sin recibir PAMI

San Juan
Farmacia
Farmacia
Finalmente, la semana pasada muchas farmacias no recibieron PAMI y muchas sí. Las que no lo hicieron, continúan sin recibir la obra social en algunos casos, a pesar de los contratos. Mauricio Barceló, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, indicó que aunque es lamentable, “las farmacias ya no esperan que las instituciones que los patrocinan ordenen la suspensión de un servicio”.

Muchas farmacias continúan sin recibir PAMI.

 

“Debido a la falta de pago, atraso, datos de crédito, negativa a bajar puntos de descuentos de PAMI, las farmacias de motus propios dejan de atender PAMI sin estar acordado”, indicó Barceló y reconoció que en los papeles deberían estar obligados a recibir PAMI.

Sin embargo, no se da en la mayoría de los casos. ¿Qué es lo que sucede?

“Hay dos planes. Uno de la obra social PAMI donde el afiliado tiene que abonar algo de dinero, y se le cubre el 40 o 60%, y PROVIDENCIA, otro plan donde el abuelo deja su receta y no tiene que abonar nada. En ambos casos la farmacia viene a cobrar a los 60 días con una retención del 11 al 14%”, explicó el Presidente del Colegio de Farmacéuticos.

Los plazos normales para el cobro deberían ser de 30 días, pero el atraso de las notas de crédito llegó en ocasiones a 70 días de retraso.

“Para que la industria libere el crédito a las farmacias tienen que recibir previamente el pago de PAMI, si la nación no le paga a la industria, la industria no puede acreditar ese dinero a las farmacias. El Estado no está cumpliendo con sus obligaciones en tiempo y forma”, aseguró Barceló.

En caso de que se sancione a las farmacias que no reciben PAMI, el farmacéutico aseguró que desde la entidad tomarán medidas. Además, no todas las entidades que nuclean a farmacias adhieren al reclamo, por lo que Barceló manifestó que “si las otra no acompañan esto carece de sustento y valor”.

A las 10.00 horas de esta mañana, la Confederación Farmacéutica Argentina se reunirá en Buenos Aires para decidir la próxima medida de fuerza.
Te puede interesar
Lo más visto