Diagnostican el primer caso de ébola en Estados Unidos

Internacionales
ebola
ebola
Se trata de un hombre que viajó a Texas desde Liberia. Se encuentra hospitalizado y aislado para evitar el contagio.





 

Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con el virus de Ébola , de un hombre contaminado en Liberia y que viajó a Texas, informó esta tarde una fuente del sistema de salud estadounidense.

El paciente fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del Ébola, dijo un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Poco antes, el Hospital Presbiteriano de Dallas informó que había situado en estricto aislamiento a una persona con base en "síntomas y un historial reciente de viajes".

Se trata del primer paciente en ser diagnosticado con Ébola en Estados Unidos, aunque un grupo de trabajadores estadounidenses de salud que habían sido infectados en África occidental y repatriados para tratamiento, se han recuperado.

La epidemia de Ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respuesta a la epidemia

El nuevo responsable del equipo de crisis de la ONU contra el Ébola prometió hoy una respuesta contundente a la epidemia, con objetivos ambiciosos para impedir la propagación del virus en todo el mundo.

"No sabemos cuánto tiempo hará falta. Esperamos hacerlo lo más rápido posible y cerrar la misión Unmeer (Misión de la ONU para una Respuesta de Emergencia contra el Ébola) lo antes posible" dijo Anthony Banbury.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon creó la Unmeer a principios de mes para responder a las críticas por la respuesta de Naciones Unidas a esta epidemia que ya se ha cobrado más de 3000 vidas en África occidental este año.

Un equipo de esta misión llegó el lunes a Accra, su cuartel general para luchar contra la epidemia. Estados Unidos tiene previsto enviar un contingente de 3.000 soldados a Liberia y Gran Bretaña instalará un centro médico en Sierra Leona.

Los primeros 150 soldados llegaron a Liberia el pasado fin de semana, con un hospital de campaña de 25 camas para tratar al personal sanitario infectado.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto