Médicos retoman las medidas de fuerza

San Juan
Hoy comienzan las medidas de fuerza tomadas por los médicos sanjuaninos, quienes bajo el lema “Sin sellos, sin lapicera” comienzan esta mañana a manifestarse.



El plan de lucha de los médicos de la provincia de San Juan tiene que ver con el incumplimiento pleno del artículo 17 de la ley 7.573, la que refiere a la distribución de los fondos con el personal médico y está dirigida a la Contaduría General de la Provincia y al Ministerio de Salud Pública.

El doctor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, afirmó “hemos tenido reuniones con el Ministro, con los directores y nunca hubo posibilidad de que ese artículo se cumpliera, argumentando que no está reglamentado. Por eso  se han resuelto las medidas de fuerza”.

Hay que aclarar que durante los 60 días que durará esta medida,  la atención médica se realizará con normalidad, la única modalidad adoptada es la de no sellar las historias clínicas de los pacientes para que la consulta no pueda ser facturada y la Patronal no pueda cobrarla.
Te puede interesar
Lo más visto