A pesar del acuerdo, sigue la incertidumbre por el Fondo Compensador

Política
docentes
docentes
La expectativa está puesta para la semana próxima, se espera que llegue el envío de los Fondos desde Nación para saldar el pago de los docentes.



 

Los docentes acordaron en la paritaria que cerró en marzo de este año una suba del Fondo Compensador. Este es un aporte que hace la Nación a las provincias argentinas como suplemento del salario de los maestros.

A pesar de este acuerdo establecido, quedaron pagos pendientes correspondientes al mes de agosto y todavía no se sabe con certeza cuándo se realizará el envío de los fondos a San Juan.

Julio Rosa, secretario general de UDA, afirmó que la semana que viene va a ser decisiva para que se defina el envío por parte de la Nación de lo que corresponde al Fondo Compensador. “Hay una gran expectativa por esto y esperamos que el Gobierno Nacional cumpla y se pueda saldar la deuda generada en el mes de agosto para que septiembre se pueda pagar como corresponde”,  fueron las palabras de Rosa.

Los docentes deberán esperar algunos días más para esclarecer esta situación. Días atrás el gremio UDAP suspendió una marcha tras el compromiso del Gobierno Nacional de pagar $925 por cargo hasta diciembre en concepto de Fondo Compensador.
Te puede interesar
Lo más visto