Un raro eclipse se podrá apreciar esta semana en San Juan

San Juan
eclipse
eclipse
Es un raro eclipse conocido como luna sangrante, es el segundo que se produce en el año y forma parte de lo que se conoce como una tétrada que culminará en 2015.



 

Eclipse lunar

 

El eclipse durará aproximadamente una hora a partir de las 10:25 GMT y en Argentina se podrá ver en la noche que va del martes 7 al miércoles 8 de octubre. "Promete ser un espectáculo impresionante, incluso desde las ciudades con la más alta contaminación lumínica", dijo el experto de la NASA en materia de eclipse Fred Espenak citado por Space.com. "Animo a todo el mundo, especialmente a las familias con niños curiosos, a salir y disfrutar del evento", agregó.

El mundo contempló el primer eclipse solar de este año en abril durante la madrugada del 15 de abril. El próximo eclipse total de la serie tendrá lugar el 4 de abril de 2015, y el cuarto eclipse se podrá observar el 28 de septiembre de 2015.

La totalidad del eclipse podrá verse a las 06.15 horas pero el eclipse comenzará antes de la medianoche. Dependiendo de la ubicación del observador, puede que la Luna esté o muy cerca o por debajo del horizonte.

El único requisito para que el eclipse sea visible es que la Luna se encuentre por encima del horizonte y que no esté nublado. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa al respecto algo de nubosidad, pero que no afectaría la visibilidad del fenómeno. Es decir, si  la Luna es visible, el eclipse también lo será.

Se podrá apreciar a simple vista y no existe peligro alguno de ningún tipo relacionado al evento. Aunque se disfrutará más con binoculares o telescopios.
Te puede interesar
Lo más visto