Veterinarios y proteccionistas cuidarán a los animales en la Cabalgata de la Fe

La Asociación Rescate Equino estará presente en un tramo de la cabalgata para velar por la integridad de los animales.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
lg

La próxima edición de la Cabalgata de la Fe hacia la Difunta Correa contará nuevamente con un aliado: la Asociación Rescate Equino San Juan, que se ha sumado a la causa para garantizar la salud y el bienestar de los caballos participantes en este tradicional evento. Claudia Mazal, miembro del directorio de la ONG, anunció esta colaboración luego de recibir una invitación por parte de la Federación Gaucha Sanjuanina.

Según Mazal, Rescate Equino acompañará la cabalgata hasta la altura de Caucete, aunque no completará el recorrido. Su labor principal será la fiscalización de los caballos en la Rotonda del Gaucho en Ruta 20, donde llevarán a cabo controles rigurosos para asegurar su salud durante todo el trayecto. Para ello, contarán con la presencia de veterinarios y los insumos necesarios para atender cualquier eventualidad.

"Es muy gratificante poder trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para garantizar el bienestar de los animales", expresó Mazal sobre esta colaboración. Sin embargo, destacó la importancia del apoyo de la comunidad para llevar a cabo esta tarea con éxito.

La preocupación de Rescate Equinos se fundamenta en la necesidad de proteger la salud de los caballos, especialmente en un contexto donde las altas temperaturas pueden representar un riesgo. En años anteriores, condiciones climáticas extremas han resultado en la muerte de varios animales durante la cabalgata, principalmente debido al calor, la deshidratación y los cólicos.

Por ello, Mazal hizo un llamado a la comunidad para colaborar con donaciones de dinero o insumos, proporcionando una lista detallada de los elementos necesarios para brindar asistencia veterinaria durante la cabalgata. Además, se facilitaron los datos de contacto de Ariel Mauricio Gil Licata, junto con los detalles de su cuenta bancaria y su alias de Mercado Pago (CVU: 0000003100015891692746), para aquellos interesados en contribuir.

La participación de Rescate Equino en la Cabalgata de la Fe refleja su compromiso con el cuidado y la protección de los animales, así como la importancia de la colaboración comunitaria para asegurar su bienestar. La comunidad sanjuanina tiene ahora la oportunidad de unirse a esta causa y contribuir con su apoyo para garantizar el éxito de esta importante labor.

Te puede interesar
Lo más visto