El eclipse, ¿se vio en San Juan?

San Juan
luna
luna
Se venía anunciando un raro eclipse que pondría roja a la Luna. Sin embargo, un especialista sanjuanino asegura que este fenómeno no se vio en el país.



 

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), publicó en su página web un gráfico para indicar las regiones desde las cuales podría contemplarse el eclipse que pondría a la Luna de color rojo. En la Argentina el fenómeno tendría una visualización  alrededor de las 5 de la mañana.

Esto no parece ser así para el ingeniero Carlos López, director del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, de la provincia de San Juan,  quien aseguró en Radio La Red que el eclipse no se vio desde Argentina. “En realidad no es un fenómeno observable desde Argentina. El máximo del eclipse se produce sobre África. Si está viendo el eclipse es porque está viendo imágenes de la web”, dijo Carlos López.

El Director del observatorio aseguró que anoche la Luna estaba muy bonita pero que no había indicios del eclipse. Lo que podría haberse visto es el inicio de la fase de penumbra, que es cuando la Luna comienza a perder su brillo, pero la fase de totalidad del eclipse es un evento que no se pudo apreciar en San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto