¿Al abogado del INADI lo golpearon por ser gay?

San Juan
INADI
INADI
El asesor legal del INADI, Mauricio Maturano, fue atacado a golpes por un hockista en un bar de la capital sanjuanina. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada.



 

Mauricio Maturano asegura que fue atacado por su condición sexual al recibir una terrible golpiza. El abogado se encontraba en un bar de la ciudad en compañía de tres amigos. ”Pasadas las 4 de la mañana cambiaron la música, a un ritmo más movido y empecé a bailar de la mano de uno de mis amigo”, dijo Mauricio, asegurando que cuando su agresor lo vio bailando decidió atacarlo.

“Lo que te voy a relatar es lo que me fueron contando las personas que estaban conmigo, porque yo perdí el conocimiento –dijo Mauricio-  Vino la persona que ha sido identificada por la policía y desde atrás me dio un golpe, yo caigo al piso, pierdo el conocimiento y, según relatan las personas presentes, este sujeto habría continuado golpeándome, lo que habla de una criminalidad tremenda, hasta que por mis amigos y el buen accionar del personal de seguridad del lugar lo apartaron”

Maturano califica al hecho de violencia como de una criminalidad tremenda, ya que lo golpearon desde atrás, sin posibilidad de defensa alguna, y por su condición sexual.

El abogado del INADI aseguró no haber visto antes a la persona que lo agredió pero que ya se había percatado de que, estando en el bar junto con otras personas, lo miraba con mucha insistencia.

El joven recibió un golpe por la espalda que lo dejó inconsciente por algunos minutos, al ser detenido el agresor dijo que le pegó por gay. El caso ya fue denunciado y está en manos del Quinto Juzgado Correccional.
Te puede interesar
Lo más visto