Las operaciones inmobiliarias han caído más del 50%

San Juan
vender
vender
En San Juan la situación inmobiliaria está en una meseta baja. San Juan se suma a las provincias que pasan por esta crisis. 



 

Eliseo Pérez Olivera, presidente del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan expresó que “la situación de la provincia nos encuentra como en el resto de la economía del país, con una declinación importante”.

Sin embargo, hay algunas diferencias. “La situación en el interior del país es totalmente distinta a la de Buenos Aires. En Buenos Aires 1600 inmobiliarias han cerrado desde el cepo cambiario. Acá las operaciones son en pesos, entonces la caída acá no son del tenor, la magnitud, ni las causales de Buenos Aires”, dijo Pérez Olivera.

San Juan no está ajena a esta situación, por el contrario, “la provincia se encuentra en una meseta baja, pero no en el estado de recesión absoluta”, fueron las palabras del Presidente del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios.

Además, Eliseo reconoció que si el año pasado se hacían 10 operaciones, este año se hacen 4. Una clara muestra del descenso en las ventas inmobiliarias de San Juan, que se suma a la lista de provincias con crisis inmobiliaria.

 
Te puede interesar
Lo más visto