El misterio del cuerpo enterrado en un descampado

San Juan
homicidio
homicidio
Se trata de una mujer de entre 30 y 40 años, pero aún no se sabe su identidad. Habría llevado más de un mes en el lugar. Un exconvicto quedó demorado por la Policía.

La Policía en el lugar donde encontró el cuerpo.

Ayer, sobre las 14:00 horas, la Policía encontró el cuerpo sin vida y semienterrado de una mujer en un descampado de la zona de calle 11, en el Médano de Oro de Rawson. Los investigadores empezaron a trazar hipótesis y rápidamente descubrieron que el cuerpo tenía dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el pecho.

El avanzado estado de descomposición del cadáver indica que lleva allí enterrado por lo menos un mes. Además, le faltaba la mano derecha y partes del tejido blando, probablemente arrancadas por la acción de los animales.

Todos estos datos recabados por la Policía indican que la mujer, de entre 30 y 40 años según se estima, fue asesinada y luego sepultada en una fosa apenas cubierta por algunas hojas secas.

Lo llamativo es que la Policía fue alertada por una persona sobre que allí se encontraba un cuerpo sin vida. Pero luego quedó detenido porque su versión no convenció a los efectivos. Se trata de un exconvicto de apellido Cornejo.

Por el informe del médico legista y la autopsia realizada al cuerpo, el juez de Instrucción, Guillermo Adárvez, se hizo cargo de la investigación. El primer paso será recolectar la información en las Comisarías sobre denuncias de extravío de mujeres y cotejarla con los datos que arroje el cadáver para ver si hay coincidencias y poder dar con la identidad de la asesinada.
Te puede interesar
Lo más visto