Crisis: Cerró otro tradicional comercio en el microcentro

San Juan
libreria
libreria
En pocos meses han sido varios los locales que cerraron sus puertas tras años de haber atendido al público sanjuaninos. Inflación, alquileres por las nubes y poca rentabilidad es el cóctel explosivo que termina cada vez más con comercios locales.


 



Después de cinco décadas en el comercio sanjuanino, el sábado cerraron sus puertas los tradicionales Florida Libros y Juguetería San Carlos, ambos locales ubicados en calle Rivadavia casi Entre Ríos.

Hace un tiempo atrás los dueños habían decidido achicar el salón y no ocupar más dos locales, sino uno. Además cambiaron el nombre a Librería Centro Educativo.

Según el mensaje que apareció pegado en la vidriera del local se decidió cerrar "por la imposibilidad de seguir con la actividad comercial".


libreria


Esta es la despedida de un comercio que durante años fue el elegido entre los sanjuaninos para comprar los libros escolares y textos de entretenimiento para toda la familia, como también de juguetes que eran los elegidos por generaciones de chicos.

La crisis económica también se llevó a mitad de año otro local popular, sobre todo para los más jóvenes. Se trata del local de videojuegos Punto Fijo, que estaba en calle Mendoza entre Laprida y Rivadavia, que cerró tras 20 años de entretener con sus máquinas y pooles.

Estos dos ejemplos alcanzan para graficar la crisis comercial. Pero son muchos, y cada vez más, los locales que permanecen vacíos en el microcentro con el cartel de "Se alquila". La inflación y los altísimos costos de alquiler generan que sea poco rentable abrir nuevos locales, y aparentemente también mantener los que ya están instalados.

 


punto_fijo
Te puede interesar
Lo más visto