Sentada y reclamo por falta de luz y agua en la Escuela Normal Sarmiento

San Juan
escuela
escuela
Los estudiantes de la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento, de nivel secundario, no entraron a clases e hicieron una sentada de reclamo por falta de luz, agua y malas condiciones edilicias. Autoridades aseguran que el problema ya está resuelto.



 

Los alumnos de la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento no entraron a clases normalmente y decidieron protestar haciendo una sentada en el patio del establecimiento. Ellos argumentan reiterados cortes de luz, falta de agua y malas condiciones edilicias; mientras que los directivos aseguran que se está trabajando en el tema y evalúan sanciones colectivas.

Adriana Gallardo, quien es la directora del establecimiento educativo, no negó el problema y dijo que la falta de agua y luz es debido a los días de intenso calor en la provincia. La directora explicó que en la parte nueva de la escuela funciona una bomba con electricidad y que si falta la energía, no funciona.

“Ayer hubo un corte de luz que recién los electricistas encontraron cuál era el desperfecto en la tarde pero ya está solucionado. Le explicamos esto a los chicos pero aún así no quieren ingresar a las aulas”, dijo Gallardo.

Casualmente ayer terminaron los arreglos pero el problema es cuando hay recarga por el uso de ventiladores, se baja la tensión como puede  pasar en cualquier casa", dijo la directora.

Además, aunque no niegan el problema y aseguran que el mismo ya está solucionado la directora aseguró que “de no remediar la actitud, pueden llegar a haber medidas disciplinarias para los niños”, quien también dijo que "hace unos días era el problema del agua ahora es de los porteros, siempre buscan algún motivo"

Luego de casi dos horas, los estudiantes ingresaron a sus cursos y los docentes pudieron iniciar el dictado de clases.


escuela
Te puede interesar
Lo más visto