Vía redes sociales, los sanjuaninos reclaman la prohibición de la pirotecnia

San Juan
7
7
Es cada vez más intenso el pedido para que se prohíba la venta y el uso de la pirotecnia en las próximas fiestas, de tal manera de cuidar nuestro ambiente y a las mascotas.



Los estruendos molestos. Las lesiones por quemaduras. Las mascotas perdidas. Y una serie de razones más motivaron a un gran número de sanjuaninos a pedir por la declaración de ilegalidad del uso y venta de la pirotecnia.

Hace precisamente un año, el diputado provincial del Bloque ACTUAR, Juan Manuel Sansó, presentó en la Cámara un proyecto con tal objetivo. Lamentablemente no recibió tratamiento por parte de los Legisladores sanjuaninos y durmió en un cajón. (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/11/17/buscan-prohibir-la-pirotecnia-en-san-juan/)

Pocas semanas atrás, Sansó volvió a insistir con su pedido. Pero, una vez más, terminó el período de sesiones ordinarias de Diputados y el proyecto no obtuvo tratamiento. Tampoco, durante la sesión extraordinaria del pasado jueves.

Lo peor es que quedan poco más de 20 días para las fiestas de fin de año y aún menos para que la División Bomberos habilite la venta legal de fuegos artificiales. Y como sucede en esta época, la fotografía se volverá a repetir en las esquinas de la Ciudad y alrededores: puestos abarrotados de petardos pequeños hasta bombas de estruendo que le hacen honor a su infame nombre.

Hay que entender que quienes están en contra de la pirotecnia no lo hacen por un capricho. Vale recordar las palabras del director del Parque Faunístico, doctor Iván Simoncelli, que explicaba tiempo atrás las graves consecuencias en los animales. (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/11/22/el-director-del-faunistico/)

Por estos días, las redes sociales empezaron a ser invadidas por el reclamo a través de un sencillo procedimiento: hay que tomar la fotografía de la mascota de la familia con un cartel alusivo al no uso de la pirotecnia durante las próximas fiestas de fin de año. Así quienes comparten estas imágenes buscan que los Diputados provinciales se hagan eco del pedido y finalmente lo conviertan en ley.



 
Te puede interesar
Lo más visto