Triunfazo: San Martín venció a San Lorenzo por 2 a 1

Deportes
sanmartin
sanmartin
El verdinegro tenía una parada difícil, jugar de visitante contra el campeón de la Copa Libertadores 2014. San Lorenzo, por su parte, buscaba un triunfo que lo siguiera manteniendo en lo más alto del torneo.

Bueno y Figueroa la dieron el triunfo a San Martín sobre San Lorenzo.

A pesar de las aparentes diferencias entre un equipo y otro, el Santo sanjuanino hizo de tripas corazón y nunca se apechugó ante un estadio repleto de hinchas cuervos.

Si bien en el primer tiempo San Lorenzo dominó la pelota y tuvo varias chances de ponerse en ventaja, fue San Martín quien logró el primer gol del partido. El arquero sanjuanino Luis Ardente tuvo una actuación brillante impidiendo que los remates de los jugadores cuervos ingresaran en el arco.

Tanto así que producto de una pelota parada llegaría el grito verdinegro. A los 23 minutos tras centro de Mauro Bogado, fue Carlos Bueno quien desviaría la pelota para concretar el gol ante una mala salida del arquero Torrico.

A partir de ahí todo fue de San Lorenzo que con furia se fue al ataque en busca del empate.  Y pudo lograrlo de no haber sido por Ardente y también los palos que intercedieron en tres ocasiones para ahogar el grito azulgrana.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar, con San Lorenzo tirado al ataque y San Martín esperando asestar una contra. Y pudo haber liquidado el encuentro en dos ocasiones: una que tapó Torrico y otra que dio en el palo.

Y como los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro finalmente a los 33 minutos Mauro Cetto fue quien con un golpe de cabeza le dio el empate a San Lorenzo y llevó un poco de tranquilidad a su equipo.

No obstante la alegría le duraría poco al equipo de Bajo Flores. Tres minutos después del empate, San Martín aprovechó la desesperación de San Lorenzo por ganar el partido y metió una contra muy bien manejada por Bogado que le dio la pelota a Gustavo Pinedo Zabala y éste sin egoísmo le dio el a Marcos Figueroa que sólo tuvo que empujar el balón con el arco vacío.

Así San Martín selló una victoria que significa más que tres puntos, es una inyección anímica bárbara. Porque después de dos empates consecutivos (con Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata), el verdinegro se dio el lujo de traer a San Juan un triunfo de visitante que hace ilusionar a los hinchas del Pueblo Viejo.
Te puede interesar
Lo más visto