Cuestionan la figura del gaucho en la Fiesta del Sol

San Juan
fiesta del sol
fiesta del sol
Se trata de Juanjo Recabarren, dijo que en la Fiesta del Sol se ridiculizó la figura del gaucho. Él es un gaucho sanjuanino que además es hermano de uno de los locutores de la Fiesta Nacional del Sol.



Juanjo Recabarrem había publicado una dura crítica en su cuenta de Facebook que tuvo amplia repercusión en la provincia.


juanjo recabarren


“Es la impresión que me llevo yo al ver la representación de los payadores. El payador era el difusor de un mensaje inteligente, elaborado. Era un hombre engreído, sabiondo, era un instruido y fue representado como un ignorante. Lógicamente eso molesta, porque era la única representación del gaucho en sí que había en todo el guión”, dijo Recabarren en diálogo con Radio La Red.

“También el bailarín de folclore está representado con la pilcha de gaucho, pero no es gaucho, no hay que confundir una cosa con la otra. Representa una figura y baila una danza folclórica argentina, pero se ahí a ser gaucho hay una legua de distancia”, sentenció.

Además, explicó que no expresó su malestar con ninguna autoridad de la provincia porque “no hay un rosto visible con el que charlar y explicar, como en este caso que nos hemos sentido ofendido los gauchos”.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto