Se cumplen 10 años de la muerte de Romina Chirino

San Juan
romina_chirino
romina_chirino
Fue atropellada por el conductor de una motocicleta en Sarmiento. Su familia la recordará con una suelta de globos.



Romina Chirino tenía 16 años. El 27 de marzo de 2005 había salido de un boliche y junto a su hermano y unos amigos regresaban caminando por la banquina de calle Barboza al este de Ruta 40. Eran las 5:30 horas.

De repente, el conductor de una motocicleta apareció y atropelló a la joven. Romina murió horas después en el Hospital Guillermo Rawson producto de dos fisuras en el cráneo y varios cortes en el cuerpo.

Ricardo "Piri" Gómez era quien manejaba el rodado. Según la familia Chirino, Gómez intentó tocarle la cola a Romina, tras lo que perdió el control de la moto y atropelló a la chica. En un primer momento Romina fue trasladada al Hospital de Media Agua, pero fue derivada a la Ciudad de San Juan.

La familia Chirino denunció posteriormente que en el nosocomio sarmientino no quisieron prestarle atención a la adolescente ya que el hermano de "Piri" Gómez era el director del hospital.

Tras un juicio polémico, Gómez fue condenado a tres años de prisión en suspenso y una inhabilitación para conducir. Sin embargo, al poco tiempo habría estado manejando por las calles del departamento Sarmiento.

Mañana se cumplirán 10 años de la terrible muerte de Romina y por eso su familia realizará una concentración en las puertas de Tribunales para recordarla y pedir justicia. Clara, mamá de la joven, dijo que "la condena del ‘Piri’ Gómez no está apelada" porque "la Fiscal siempre lo defendió, dijo que era un pobre trabajador que ese día venía agotado. Y que no iba ebrio a tocarle la cola a una jovencita. ‘Piri’ Gómez ese día no había trabajado, había bebido todo el día. Pero no se molestaron en investigar, por eso esa impotencia y el dolor".

Este viernes la concentración será a las 10:00 horas en las puertas del Palacio Judicial. También habrá una suelta de globos y una manifestación para recordarle a la sociedad sanjuanina la muerte de Romina.
Te puede interesar
Lo más visto