El default en Argentina, igual hasta octubre

Economía
La calificadora de riesgo, Standard & Poor´s, considera que, recién después de celebrarse los comicios en el mes de octubre, Argentina podrá resolver el problema con los holdouts. Además agrega que si nuestro país logra salir del default, evaluarán nuevamente la capacidad crediticia y otorgarán una nueva calificación.






Deuda argentina: sin solución hasta las elecciones

Según la calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P), la Argentina no resolvería su disputa legal con los holdouts sobre el pago de su deuda sino hasta después de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre.

La agencia dijo, además, que va a mantener su calificación para emisiones en moneda local en CCC+, con un panorama negativo, y una calificación soberana en moneda extranjera de "Default Selectivo". Asimismo, explicó que no espera que esta última calificación sea modificada hasta que el país "cure" el default.

"Si (Argentina soluciona el tema del default) y cuando eso ocurra, vamos a volver a evaluar la situación crediticia general, y es más probable que subamos la calificación para las emisiones en moneda extranjera a las categorías 'CCC' o en el rango bajo de 'B'", dijo S&P, y agregó que no esperaba ningún cambio antes de las elecciones.

Señaló que su panorama negativo sobre las emisiones en moneda local refleja una economía debilitada y que la calificación podría ser reducida aún más si las condiciones empeoran. "Si la economía y las cuentas fiscales del Gobierno empeoran más allá de nuestros pronósticos, podríamos rebajar la calificación en moneda local", dijo S&P.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto