Coca, sobre paro ADICUS: "Tomaremos medidas mucho más expeditivas"

Política
monica coca
monica coca
ADICUS convocó a un paro próximamente, a días de concretarse la reunión de paritarias con los gremios docentes y el Gobierno de la Nación. Las demás organizaciones dieron marcha atrás con la medida y el Rectorado de la UNSJ expresó su opinión al respecto. La Vicerrectora Mónica Coca, dijo que “estamos muy preocupados por la situación”.




 



“Estuvimos en diálogo con los gremios docentes que habían mostrado un clima de mucha esperanza para este año dado que se convocó a paritarias prácticamente tres meses antes a nivel nacional. Se manifestó que el llamado a paro ya estaba realizado y que se iba a conversar a nivel de autoridades de CONADU Histórica para ver si se levantaba o ver qué medidas se tomarían. Por lo visto decidieron mantener el paro hasta el miércoles que se realice la reunión”.

Coca expreso claramente la postura que manifestó ADICUS, que suele ser el gremio más “rebelde” a la hora de tomar medidas. Por lo pronto, las autoridades de Rectorada se mostraron preocupadas porque temen se repita la situación del año pasado. El Rector ya se reunión con los gremios la semana pasada para conversar.

Según Coca, los paros del año pasado “provocaron más de un cambio en las estadísticas a nivel preuniversitario”. “Nosotros tenemos valores que se han superado de materias a rendir e índices de repitencia. Sin duda está relacionado con la cantidad de días de paro que tuvieron los colegios el año pasado”, aseguró.

A pesar de todo, la Vicerrectora se mostró optimista respecto de la actitud de ADICUS a partir del miércoles y afirmó que confía en que levanten la medida.

“Esperemos que levanten y como siempre desde Rectorado hacemos llamado a los docentes recordando que sobre todo los alumnos de niveles medios tienen una capacidad de auto aprendizaje mucho más reducida por condiciones de madurez intelectual. Recuperar es muy complicado, baja la calidad, y esta vez como dijo el rector tendremos medidas mucho más expeditivas que las que se tomamos el año pasado”, expresó.

Es decir: De repetirse el paro incesante, el descuento a los docentes será lo primero que se aplique desde la Universidad.

“Es algo que el Rector expresó en distintas consultas. Sobre todo los paros convocados a nivel provincial. Este año no tuvimos esta situación que el año pasado vivimos. El porcentual de paro fue mucho más alto porque el gremio local llamó a un paro que no estaba contemplado en la grilla a nivel nacional. Se aclaró que los paros locales se tomarán de otra manera. Los nacionales deben ser analizados”, concluyó Coca.
Te puede interesar
Lo más visto