Día D para River en la Libertadores

Deportes
River juega hoy por la Copa Libertadores, calculadora en mano y un ojo puesto en Perú. ¿Qué tiene que pasar para que clasifique el equipo de Marcelo Gallardo a los octavos del torneo continental?




 



Cuesta entender como en uno de los grupos más flojos de la Copa Libertadores de América, hoy River tenga que jugar ante San José de Oruro con un ojo en Perú y con varios dedos en la calculadora. El agónico empate conseguido en México ante Tigres la semana pasada le dio una vida más al conjunto de Marcelo Gallardo, que increíblemente aún no ganó en cinco partidos disputados en el Grupo 6.

Ante esto, las posibilidades no son muchas, pero existen: El Millonario (4 puntos) necesita un triunfo por dos goles ante San José en el Monumental y esperar que Juan Aurich no le gane a Tigres, que jugará con un plantel completamente diezmado en Perú.

Pasando en limpio: el único resultado que le sirve esta noche es ganar. Y ganar por más de un gol. Y en simultáneo, que Juan Aurich (6) no consiga el triunfo de local ante Tigres, que pondrá suplentes porque ya está ampliamente clasificado y el fin de semana tiene el clásico con Rayados del Turco Mohamed.

Entonces, si River gana por uno, definirá con los peruanos por diferencia de gol a favor, siempre y cuando los de Perú empaten; si lo hace por más, pasa directo.

Difícil, sí. Rebuscado, también. Pero River, aunque cueste creerlo, sigue con vida en un torneo en el que no paró de acumular decepciones.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto