¿Cómo tener sueños lúcidos?

Interés General
La estimulación eléctrica puede ayudar a las personas a controlar los sueños, al menos según pudieron comprobar científicos de la Universidad de Johann Wolfgang Goethe, en Alemania.






El fin era hacer que las personas tuvieran sueños lúcidos, que son aquellos en los que se puede controlar las situaciones porque se tiene conciencia de lo que sucede. Para ello eligieron a 27 voluntarios y los sometieron a un experimento que tenía como fin averiguar si la estimulación cerebral a través de pequeñas corrientes eléctricas inocuas permitía inducirlos a tener sueños lúcidos.

Tras alcanzar tres minutos de fase REM (Rapid Eye Movement) seguidos, los investigadores indujeron las estimulaciones eléctricas de ondas a distintas frecuencias en las regiones frontal y temporal del cerebro. Después de eso despertaron a los voluntarios y los sometieron al análisis del sistema LuCiD, un método creado para calificar los sueños en base a una serie de factores.

El estudio fue publicado en la revista Nature Neuroscience, donde explican que las frecuencias de 40 Hz y, con menor efecto las de 25 Hz, potenciaban la aparición de los sueños lúcidos. "Los 40 Hz reflejaron resultados más fuertes con respecto a la visión lúcida y la disociación. En cambio, a 25 Hz los voluntarios controlaron, aparentemente, la trama del sueño", afirma Ursula Voss, coautora del trabajo.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto