La caída de la nave rusa no se vio desde San Juan

San Juan
nave
nave
El Progress M-27M finalmente cayó en el océano Pacífico. El astrónomo Hugo Levato dijo que, pese a las previsiones, el descenso del carguero ruso no se pudo observar desde nuestra provincia.








La nave rusa fuera de control Progress M-27M, según su nombre técnico, no pudo ser observada desde San Juan en su ingreso a la atmósfera terrestre y posterior desintegración en el océano Pacífico.

"Yo creo que nadie lo pudo ver. Además, el cielo ayer estaba nublado. Aparentemente, por las informaciones que tenemos se desintegró en el Pacífico. Cada 90 minutos el carguero daba una vuelta alrededor de la Tierra, o sea que desde hace tiempo pasaba por sobre los distintos continentes. Venía desde el noroeste, cruzaba América y el Atlántico, pasaba por Sudáfrica y por Australia en una órbita inclinada respecto del Ecuador", dijo el astrónomo sanjuanino Hugo Levato.

El mismo profesional había especulado ayer con que pudiera verse el paso del carguero por la atmósfera desde San Juan, más precisamente desde las zonas altas como Veladero. Sin embargo, por la órbita que tomó es probable que el avistamiento se haya producido en otras provincias, como La Rioja.

"La nave Progress M-27M dejó de existir a las 05:04 de Moscú (02H04 GMT) el 8 de mayo de 2015. Su entrada en la atmósfera se realizó por encima de la parte central del océano Pacífico", indicó la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto