Denunciaron apremios ilegales contra el hijo de un exdiputado

San Juan
Alfredo Castillo denunció que su hijo fue detenido por sospechoso en la Seccional 6ª. Allí le habrían propinado golpes que terminaron con el quiebre del tabique nasal.








"El episodio ocurrió el día sábado en la madrugada. Se lo llevaron detenido y a consecuencia de esa detención el procedimiento debería haber sido comunicar a un pariente próximo. Sin embargo, no fui comunicado de ello. El sábado al mediodía al regresar a casa recibí un llamado anónimo de una persona que había visto el procedimiento y había identificado a mi hijo que después de haber sido tremendamente golpeado, había sido subido a una camioneta de la Policía".

Así relató el hecho el exlegislador bloquista Alfredo Castillo que esta mañana denunció públicamente que su hijo de 30 años habría sido golpeado por efectivos de la Seccional 6ª durante un procedimiento de detención. El joven "quedó con la cara desfigurada y el tabique partido", según indicó su padre.

De acuerdo a la Policía, el muchacho fue detenido por estar en actitud sospechosa en la calle Martí y España. "Fueron a averiguar y dicen que se resistió a la detención. No sé por qué habría una detención en esa situación. Además, dicen que se puso a pelear con nueve policías y como consecuencia de ello se lo detuvo", contó Castillo.

"Yo me apersoné a las 13:30 horas en la Comisaría. Recién a las 17:00 horas me dejaron entrar a ver a mi hijo. Y cuando lo vi era un desastre. Le han quebrado la nariz, tenía roto el pómulo, tenía afectada la conjuntiva de ambos ojos. Esto lo constató el médico legista que fue a las 18:30 horas a consecuencia de una orden judicial. Y él manifestó que en esas condiciones no podía seguir demorado y que lo tenían que trasladar inmediatamente al Hospital Rawson", continuó relatando el exdiputado.

Además, Castillo denunció que "el médico legista no lo había revisado a mi hijo durante las horas que estuvo detenido porque supuestamente había una autoflagelación. Hasta que a través de mi abogado nos comunicamos con el secretario del Juzgado que indicó que había golpes y apremios ilegales".
Te puede interesar
Lo más visto