No es feriado el 29 de junio

Interés General
Junio
Junio
Si bien se difundió una idea de feriado que sería por única vez el próximo lunes 29 de junio por el bicentenario de la primera declaración de la independencia, medios nacionales confirmaron que no es verdadera la información.








Según la información inicial daba cuenta que el oficialismo habría logrado que se apruebe en la sesión de la Cámara de Diputados un nuevo feriado único. Será el 29 de junio de 2015 para recordar el bicentenario de la primera declaración de la independencia, realizada en el llamado "Congreso de los Libres" encabezado por José Artigas.

El proyecto fue avalado en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que preside la kirchnerista Nanci Parrilli. La iniciativa es del diputado Julio Solanas, del Frente para la Victoria y contó con la firma de todo el arco oficialista. Debido a que esa fecha caerá en un día lunes, se sumará un nuevo fin de semana largo al calendario. Eso publicaba La Brújula 24.

Como se trata de una buena noticia, la información comenzó a correr como reguero de pólvora por las redes sociales. Pero esta mañana acabaron con nuestra ilusión.

Según publica Minuto Uno, no es feriado nacional el próximo lunes 29 de junio. Sí ese día se celebra el Bicentenario del Congreso de los Pueblos, pero el calendario oficial de feriados, que fue sancionado el año pasado, no incluye a esa fecha como día de descanso, ni tampoco el decreto presidencial que declaró al 2015 como año de esta conmemoración.

Por otra, en julio del año pasado Diputados aprobó un proyecto para que el 29 de junio de 2015 sea feriado, pero la medida no prosperó en el Senado.
Te puede interesar
Lo más visto