Realizarán dos jornadas sobre seguridad vial

La Dirección de Tránsito junto a entidades públicas y privadas darán charlas sobre el tema. Serán lunes y martes en el Centro Cívico.


celular-volante-igual-conducir-borracho_IECIMA20140525_0008_7
Utilizar el teléfono mientras se maneja es una de las faltas más graves a la hora de conducir un vehículo.

Durante lunes y martes, la Dirección de Tránsito junto a entidades públicas y privadas de la provincia instalarán stands en la planta baja del Centro Cívico en los que se darán charlas acerca de cómo mejorar la seguridad vial.

Se trata de la I Expo Seguridad Vial en la que se remarcarán las cinco consigas claves para tratar este tema: respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol antes de conducir, usar siempre el cinturón de seguridad, usar casco y chaleco cuando se conduce una moto o bicicleta y no utilizar la telefonía celular mientras se maneja.

De las charlas participarán algunos Municipios, la Policía de Tránsito, ATAP (Asociación Transportes Automotor de Pasajeros), EMICAR, y las empresas Moto Lucero y RGB.

«Está destinado a toda la población, especialmente a chicos de escuelas secundarias. Habrá charlas que se tomarán sobre los ejes para mejorar la conducción vial. Además, habrá un stand de la Tarjeta SUBE para que la gente se entere sobre el sistema. Para participar no hay que inscribirse, sino sólo acercarse por la planta baja del Centro Cívico», dijo Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos.

¿Qué opinas de esta nota?