El endocrinólogo del Hospital de Niños da turnos para dentro de meses

San Juan
Una madre contó la situación por la que atraviesa su pequeño de tres meses de vida. En el nosocomio entregan únicamente 10 turnos para el especialista que sólo atiende una vez al mes.








Yamila Arrieta es madre de un pequeño de tres meses que nació con niveles elevados de glucosa en sangre. Según contó la joven mamá, "mi bebé se desmayó en varias ocasiones".

"Como mi mamá es diabética, le medíamos al bebé el nivel de azúcar y tenía más de dos puntos. Lo llevamos al hospital varias veces y en una de esas visitas lo dejaron internado. Me dijeron que lo tenía que ver un endocrinólogo, pero nosotros no tenemos obra social. Para que un endocrinólogo lo viera en el Hospital de Niños me daban turno para el último sábado del mes. Mi bebé estuvo internado los primeros días de junio, entonces teníamos que esperar. Cuando fuimos a buscar turno había muchas personas, así que no conseguimos y nos dijeron que volviéramos al mes siguiente. Mientras tanto nadie controla a mi hijo", relató Yamila.

Una consulta privada con un endocrinólogo vale entre $300 y $500, contó Arrieta, y no puede afrontar ese gasto. "El sábado fui al hospital a buscar un turno para octubre. Mi bebé no puede esperar tanto tiempo, ni tampoco los hijos de las demás personas", insistió.
Te puede interesar
Lo más visto