Las bebés que fueron cambiadas al nacer pondrán tener DNI

San Juan
A dos años del hecho ocurrido en el Sanatorio Argentino, la Justicia de Familia resolvió anular los certificados de nacimiento para que las niñas sean inscriptas en el Registro Civil con su verdadera identidad.






Lorena Gerbeno y Verónica Tejada con sus bebés.

Pasados casi dos años del escandaloso caso de cambio de bebés en el Sanatorio Argentino, el 9 de junio pasado salió la resolución judicial mediante la cual se ordena anular los certificados de nacimiento para que las niñas sean inscriptas de manera correcta.

Gustavo Almirón, juez de Familia, explicó que a partir de esta decisión "se van a expedir nuevos certificados de nacimiento y nuevos DNI". Los padres de las bebés recibieron la notificación de la resolución de la Justicia, con lo cual queda resuelto un tema que supo estar en la tapa de los diarios del país por la gravedad de la situación.

Lorena Gerbeno y Verónica Tejada dieron a luz el 30 de septiembre de 2013 en la institución privada. Tras recibir el alta, cada una recibió una bebé. Pero las sospechas de las mamás, sobre todo de una de ellas acerca que de la niña que tenía consigo no era su hija, hicieron que el comenzaran una investigación.

Tras un examen de ADN y un mes de incertidumbre de las familias, las bebés fueron restituidas a sus padres biológicos.

Durante el tiempo que pasó entre el nacimiento de las pequeñas y la resolución judicial, no tuvieron Documento Nacional de Identidad, lo que les dificultaba a los padres para hacer cualquier tipo de trámite. Situación ésta que finalmente quedó subsanada por la Justicia.
Te puede interesar
Lo más visto