La UTA amenaza con un paro por el despido de un trabajador

San Juan
colectivo
colectivo
Se trata de un chofer de La Positiva que habría sido echado sin causa, según denunció el gremio. Esta mañana los trabajadores de esa empresa amagaron con hacer un paro, sin embargo el servicio salió con normalidad.








Un chofer de La Positiva fue despedido y el gremio UTA realizó esta mañana desde temprano una asamblea en las puertas de la empresa en reclamo de su reincorporación. En primera instancia se especuló con iniciar una medida de acción directa en las líneas 9, 10, 17, 21, 38, 42 y 53. Sin embargo, esta idea quedó desestimada por los propios trabajadores que habría sido amenazados por los empresarios de sufrir el descuento de día si se plegaban al paro, explicaron desde el sindicato.

"Es un despido injusto del compañero Cortez sucedido la semana pasada. Por eso esta mañana se hizo la asamblea y después todo el mundo volvió al trabajo", dijo el secretario adjunto de la UTA, Néstor Romero.

De acuerdo a los dichos del representante de los trabajadores, el chofer habría llamado varias veces al taller para informar acerca de la rotura de la puerta del colectivo que no se podía cerrar, pero ante la imposibilidad de obtener una respuesta se habría dirigido a la propia empresa a poner su queja.
El chofer despedido se habría quejado porque la puerta del colectivo no cerraba.

"Supuestamente ese fue su error, pero lo que quería era solucionar ese inconveniente para poder salir a la calle. A la empresa no le importa cómo circulen los colectivos, pero también es responsabilidad de la Dirección de Tránsito que no hace las inspecciones correspondientes porque los coches pueden tener inconvenientes. El sector empresario debe reconocer que cuando se rompe un vehículo, se debe arreglar para poner un servicio como demanda la gente en la calle", disparó Romero.

Esta tarde en la Subsecretaría de Trabajo se realizará una reunión entre los responsables de La Positiva y el gremio para tratar de llegar a un entendimiento acerca del despido del trabajador, que tenía cuatro años y medio de antigüedad en el puesto. La UTA no descarta realizar un paro si la empresa no reincorpora al chofer.
Te puede interesar
Lo más visto