"La inseguridad se torna un latiguillo de campaña"

Destacados
cuevas
cuevas
El Ministro de Gobierno mantuvo sus declaraciones en el mismo orden que José Luis Gioja respecto a la inseguridad. "El delincuente va mutando y muchas veces no quiere resocializarse a pesar que el Estado le da posibilidades con intervenciones y abordajes que se hacen", apuntó.








En el mismo tono contradictorio con el que habló José Luis Gioja, se mantuvo hoy el Ministro de Gobierno respecto a la inseguridad. Adrián Cuevas dijo que "nosotros siempre nos manifestamos y lo ponemos de referencia", en referencia a los funcionarios de Gobierno que prefieren no hablar de este tema previo a las elecciones. Claro que para los delincuentes no hay veda electoral que valga y los hechos ilícitos siguen sucediéndose en San Juan.

"En este momento electoral se torna un latiguillo de campaña para muchos referentes políticos. Es una temática compleja, como es educación y salud. Pero existe una realidad, sería ingenuo de nuestra parte no aceptarlo. Es incontratable que San Juan no está ajeno a una problemática global. Nosotros hacemos el máximo esfuerzo y seguramente falta muchísimo, en política de seguridad no existe un techo", confesó Cuevas.
"Es necesario un sinceramiento a la hora de dictar una sentencia para evitar estas entradas y salidas a los sistemas carcelarios".

El funcionario, encargado directo de las fuerzas de seguridad provinciales, agregó que "el delincuente va mutando y muchas veces no quiere resocializarse a pesar que el Estado le da posibilidades con intervenciones y abordajes que se hacen".

 

"Desde el área de la Policía se trabaja para el esclarecimiento de casos y para poner en el lugar que tienen que estar los delincuentes. Y esperamos sentencias condenatorias de la Justicia para evitar casos como el que sucedió con el señor Senatore que tenía casi 31 hechos delictivos y 21 excarcelaciones, la mayoría de ellas por falta de mérito. Realmente es necesario un sinceramiento a la hora de dictar una sentencia para evitar estas entradas y salidas a los sistemas carcelarios", disparó por elevación contra el Poder Judicial.
"En este momento electoral se torna un latiguillo de campaña para muchos referentes políticos".

A continuación, Cuevas trató de bajarle el tono a la polémica con los Jueces y declaró que Ejecutivo y Judicial "tenemos una estrecha relación". "Conozco y veo cómo actúan los Jueces. Por ahí faltan más recursos humanos para poder trabajar en las sentencias condenatorias de los casos. Los Jueces necesitan más personal abocado a la investigación de las causas", indicó.
Lo más visto