Maradona visitó al árbitro que presenció, pero que "no vio", la "mano de Dios"

Deportes
maradona y arbitro mano de dios
maradona y arbitro mano de dios
Diego se juntó con el tunecino Ali Bennaceur, quien dirigió los cuartos de final ante Inglaterra en México '86. Intercambiaron regalos y se prometieron amistad eterna.




 

Ali Bennaceur explicó los dos goles hace poco.

El Diez intercambió este fin de semana regalos con el tunecino Ali Bennaceur, el árbitro que no vio la mano en el célebre gol ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986.

"Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquel partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: 'Para Ali, mi amigo eterno'", escribió Maradona en su cuenta de Facebook, tras visitarlo a Bennaceur en su residencia tunecina.

Bennaceur considera que no tuvo responsabilidad en el gol y en una entrevista publicada en la revista francesa So Foot en 2014 apuntó a su asistente en aquel partido, el búlgaro Bogdan Dotchev, según consignó BBC. "Antes del partido, FIFA nos había dado indicaciones. Si un asistente estaba mejor posicionado, debía cobrar. Él no levantó la bandera", contó.

En cambio, el árbitro tunecino si resaltó su "participación" en el que fue elegido por la FIFA como el "Gol del siglo", el segundo. "Maradona no anotó ese gol solo. Yo fui su asistente: di la ley de la ventaja tres veces", recordó Bennaceur.

"No tenía por qué hacerlo. En la primera falta, él trastabilló. El segundo fue justo al borde del área. Yo grité, 'ventaja, ventaja'. Y cuando entró al área yo esperaba que Butcher lo bajara. Puse el silbato en mis labios, estaba listo para intervenir, pero no soplé".

Fuente: La Nación

 
Te puede interesar
Lo más visto