Crean en Rivadavia la Mesa Socioeducativa

San Juan
capacitacion
capacitacion
Es una herramienta del Municipio para ayudar a los jóvenes en capacitaciones. Tiene financiamiento nacional y se trabaja en conjunto con las escuelas del departamento.








Al momento de encontrar un trabajo es necesaria una capacitación cada vez más específica, por lo que les resulta complicada a los jóvenes la inserción en el mundo laboral. Analizando este aspecto es que la Municipalidad de Rivadavia creó la Mesa Socioeducativa, una herramienta de capacitación de jóvenes en las escuelas del departamento.

"La Mesa Socioeducativa viene a darle forma a algo que estábamos trabajando de manera informal. Nosotros con todas las escuelas hemos buscado estrategias de trabajo para mejorar la igualdad de oportunidades y la inserción del chico. Es una herramienta para que en forma conjunta, Municipio y escuelas puedan trabajar en proyectos. Felizmente esto se concreta con ayuda de la Nación", explicó la intendenta Ana María López.

"Hay una fuerte necesidad de que la persona tenga libertad de pensamiento, pero para eso tiene que estar formada, sino prima la ignorancia. A nuestros jóvenes les tenemos que dar la igualdad de oportunidades para que puedan razonar y discernir. Y cuando tengan su título, también sepan cómo buscar porque si no pareciera que hay una oportunidad en ayudas que no son sueldos o en el empleo público. Desde estas mesas se trata de dar capacitación en oficios calificados y que puedan encontrar trabajo", indicó la Jefa Comunal.
Te puede interesar
Lo más visto