Soldado Alcayaga: ¿Tuvo que ver el Ejército en su huida?

San Juan
Afortunadamente, María Eugenia Alcayaga apreció sana y salva en Córdoba. La soldado voluntaria del Regimiento de Infantería Nº16, desapareció el fin de semana cuando regresaba de Uspallata, Mendoza, donde vive con su hermano. Hay muchos rumores sobre la decisión de la chica de irse y la mayoría involucran al Ejército. El Teniente Coronel Rolando, Jefe del Ring 16, aseguró que “María Eugenia tuvo una crisis el jueves”.








Desde Calingasta tratan de seguir los pasos de Eugenia. En este momento la joven se encuentra con sus padres en Uspallata brindando declaraciones en la Fiscalía de Luján de Cuyo. La novedad es que la causa saldría hoy de esta delegación a la Justicia Federal.

“En un caso que tiene muchísimos rumores en torno pero la única verdad la conoce Eugenia y todos queremos saber. Qué sucedió entre el lugar donde ella habitaba y el Regimiento de Infantería de Montaña 16. Hemos tenido la oportunidad de hablar con el Teniente Coronel Rolando, tuvimos oportunidad de hablar con comisario Lucero de la Seccional 23 de la policía de Mendoza y con el padre de Eugenia, y hay cuestiones que no cuadran”, indicó Geraldo Moroso, periodista calingastino.

Mientras tanto, el Jefe del Regimiento dijo que cuando supieron que María Eugenia no se presentó esa mañana llamaron a la madre y luego, al hermano que vive con ella en Uspallata.

“Ese día empezaron una investigación hasta que en horas de la tarde noche decidieron hacer la presentación en la comisaría de Uspallata. En torno a todo esto hay versiones que salen del ámbito familiar, algunas de ellas que se publicaron, que hablan de apremios dentro de esa unidad militar, de los cuales ha sido víctima María Eugenia, pero sí es así lo declararía ante la Justicia”, expresó el periodista y agregó que según el padre, Pedro Alcayaga, “hay el nombre de un superior en la denuncia”.

Del mismo modo, el Teniente Coronel Rolando habría dicho que los jefes de compañía le informaron el jueves que María Eugenia “tuvo una crisis”, lo que quedó ahí por cuestiones de preservación de intimidad.

“Sabíamos que él ya se lo había comentado a la familia el día domingo. Yo estuve dialogando con Juan, el hermano, que vive con María Eugenia en Uspallata”, concluyó Moroso.
Te puede interesar
Lo más visto