El Gobierno denunciaría a Pradines por "hablar gratis"

Política
pradines.jpg_35960795
pradines.jpg_35960795
La solicitud del legislador mendocino Roberto Pradines puso los pelos de punta al gobierno de San Juan, ya que pidió prohibir el ingreso de cultivos sanjuaninos asegurando que el agua está contaminada con cianuro. El Ministro de Producción de la Provincia, Marcelo Alós, indicó que la actitud del diputado fue “sobre la base de la ignorancia” y evalúan denunciarlo.








“La verdad que sobre la base de la ignorancia se hacen declaraciones como las de este señor que terminan generando incertidumbre en los consumidores y productores, pérdidas económicas, a partir de la falta de conocimiento, ya que lo único que busca es darse publicidad a él mismo”.

Así lo manifestó Alós y aseguró que el Gobierno local está creando un informe para enviar al Gobierno de Mendoza, que demuestre “la inocuidad absoluta” de los productos alimenticios sanjuaninos para llevarle tranquilidad a consumidores y productores.

“Los productos del Tulum se riegan con el Río San Juan. No hubo ningún vestigio en las mediciones en Jáchal, en el valle de Iglesia tampoco. Esto nos da la seguridad de que hay inocuidad en los alimentos”, dijo el ministro y agregó que “tendrían que haber levantado el teléfono y hacer una consulta previa, pero hablar es gratis”.

Ahora, el gobierno de San Juan planea denunciar a Pradines por calumnias, injurias y daños y perjuicios a los productores de la Provincia.

“Les daremos las pruebas que necesiten en un informe muy sustancioso al gobierno de Mendoza. Del gobierno han sido muy responsables. Nosotros lo conocemos, alguna veza tuvo declaraciones con el tema vitivinícola. Siempre hace estas cosas”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto