La licencia profesional se podrá obtener en un día

San Juan
EMICAR y el Ministerio de Gobierno firmaron un convenio con el objetivo de mejorar el acceso al carnet profesional. Los estudios médicos y el certificado de antecedentes se podrán hacer en un día.








La empresa encargada de otorgar las licencias de conducir EMICAR y el Ministerio de Gobierno firmaron un convenio para facilitar el acceso de los usuarios al carnet profesional. Es que el trámite que otrora tardaba entre cuatro y cinco días, ahora se podrá hacer en una mañana.

Ernesto González, gerente de la compañía, explicó que esto se hará realidad a partir de la tecnología que tanto EMICAR como el Ministerio de Gobierno han ido incorporando paulatinamente.

"Hasta ahora cada vez que una persona quería sacar o renovar su licencia debía hacerse los estudios médicos en distintos lugares. Después de varios días, comenzaba el trámite para pedir el certificado de antecedentes. Y una vez eso, podía tramitar la licencia. O sea que pasaban cuatro o cinco días de su tiempo y costo. Ahora, a partir de este convenio, las personas podrán tramitar su licencia profesional en un solo día, en la mañana a primera hora van a poder hacerse todos los estudios, nosotros vamos a poder acceder al certificado de antecedentes y tramitar la licencia profesional", dijo el titular de EMICAR.

Además, González indicó que los conductores de vehículos de la Policía y las fuerzas de seguridad deberán pasar un examen psico-senso-técnico que analizará ciertos requisitos de personalidad para luego poder acceder a la licencia profesional.
Te puede interesar
Lo más visto