Gran despliegue para la Feria del Libro en Rawson

Política
Feriadellibro
Feriadellibro
Desde el 1 al 11 de octubre Rawson se viste de cultura popular, con actividades que generarán intercambio entre ciudadanos locales, nacionales e internacionales. La 7º Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro llega a la Provincia y con ella, el Encuentro del Pensamiento Nacional con el lema Hacia el Bicentenario de la Independencia.








En este contexto, muchas personalidades visitarán la Provincia para ambos eventos que se vienen realizando desde hace años.

La feria del libro estará abierta a todo público desde el día 1 al último, entre las 17 horas y las 23 horas. Entre medio, la semana del lunes 5 al viernes 9, se dará prioridad a los contingentes escolares de 9 horas a 12 horas, y de 14 horas a 17 horas.

El acto inaugural será el día 1 de octubre a las 19 horas en el Centro de Convenciones, y contará con la presencia (entre otras personalidades) de la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi.

Este año, la feria contara con 72 stand solo para escritores nacionales, cursos de capacitación en diferentes artes, cursos para docentes, y la exposición de personalidades como Pilar Sordo, Alejandro Dolina, Aracelli Bellota, Gabriela Exilart, Martín Jáuregui  y Santiago Fraschina, de diferentes temáticas en el marco del Encuentro del Pensamiento Nacional.

La Secretaria de Cultura de Rawson, Lucía Muñoz, indicó que Pilar Sordo llega “el mismo viernes 2 de octubre”. “Estamos contentos porque ella a las 20.30 horas comenzará su disertación en el marco de la presentación de su último libro que es `no quiero envejecer´. No solo trabaja su libro sino que lo teatraliza, dramatiza”, indicó.

Gabriela Exilart, por ejemplo, llega a presentar el  Renacer de los Escombros, novela histórica situada en el terremoto de 1944.

Además, habrá 3 muestras muy importantes: 200 años de música, muestra Eva Perón del bicentenario y la muestra de viñetas de clásicos de la historieta nacional, con una cuadra y media de historietas de todo el país.

Entre las tantísimas actividades culturales que ofrecerán estos eventos, también habrá “cuenta cuentos” en carpas donde interactuarán muchos personajes del arte sanjuanino.

Las charlas y capacitaciones tendrán en el marco del Encuentro del Pensamiento tienen cupo limitado por lo que es necesario inscribirse a través de la página web: www.feriadelibrosanjuan.com.ar y los docentes tendrán prioridad.
Te puede interesar
Lo más visto