Apicultores recibirán mosto concentrado para alimentar sus colmenas

San Juan
Abejas
Abejas
Sin agua, no hay flores, sin flores, no hay néctar, sin néctar, no hay abejas. Debido a los embistes climáticos los apicultores de nuestra Provincia tuvieron que ver morir varios de sus panales por falta de alimento. Marcelo Balderramo, Director de Desarrollo Agrícola, anunció la solución mediante la provisión de mosto concentrado. “Se hicieron pruebas de campo y fueron satisfactorias”, indicó.

Desde mañana, la Dirección Agrícola repartirá mosto concentrado a los productores para alentar la vida de sus colmenas.








“Coordinamos las metas provinciales y nos reunimos con distintas instituciones que representan al sector. Planteamos hacer algo innovador con mosto concentrado alimentando colmenas. Se llevaron a cabo pruebas al campo y dieron pruebas satisfactorias. Primera vez que se hace en la provincia y a nivel nacional será innovador”.

Así lo indicó Baledrramo y resaltó que mañana desde las 9.00 horas comenzarán con la entrega de mosto concentrado a los productores de miel, de acuerdo a la cantidad de colmenas. El lugar de entrega será en calle Mendoza entre Calle 6 y Calle 7, Pocito, en el galpón de empaque de ajos ubicado del lado oeste.

“En un primer momento vamos a repartir en base al RENAPA, donde se inscriben todos los productores. Tenemos registrados algo de 235 productores, con 11.500 colmenas más o menos. Se hará una primera entrega de 20 toneladas de mosto concentrado de manera proporcional a la cantidad de colmenas”, indicó el Director de Desarrollo Agrícola.

Finalmente, destacó la producción de miel local, una de las mejores del país por la calidad artesanal.

“Casi el 100% de nuestra producción está destinado al consumo interno, creció mucho el consumo a nivel provincial. Nación consume 250 gramos per cápita por año. San Juan 400 gramos per cápita. Eso habla de la calidad de nuestro producto y la actividad artesanal de nuestros productores”, concluyó Balderramo.
Te puede interesar
Lo más visto