Procesaron al famoso motochorro de La Boca y continuará preso

Nacionales
motochorro
motochorro
La Justicia acusa a Gastón Aguirre por venta de drogas. En su última detención tenía en su poder 40 dosis de cocaína, tres cuchillos y dinero.




 

El motochorro de La Boca fue procesado y seguirá en prisión.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó con prisión preventiva a Gastón Aguirre, más conocido como "el motochorro de La Boca", por comercio de estupefacientes y tenencia simple de drogas, tras ser detenido en un control de rutina de la Policía Metropolitana.

Al ser detenido en esa oportunidad, se le encontraron 40 dosis de cocaína, tres cuchillos y más de $1.000 en efectivo y fue indagado por el juez federal Daniel Rafecas. Allí se advirtió que Aguirre, que cobró fama internacional al ser filmado por un turista extranjero cuando intentó asaltarlo por la calle, estaba prófugo en otra causa a cargo del Juzgado Federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral, por comercialización de drogas.

Las causas se unificaron en el juzgado de Canicoba Corral, quien hoy dictó el procesamiento con prisión preventiva de Aguirre, que comenzó su carrera delictiva en 1999 con un robo a mano armada por el que fue condenado el 7 de octubre de 2002 a 8 años de prisión. Sin embargo, se le concedió la libertad el 28 de febrero de 2005.

Además de la causa por el intento de robo al turista canadiense Alex Heness, filmado y subido a YouTube, por lo que se viralizó en todo el mundo, también fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006, lesiones dolosas leves en 2011 y tenencia de estupefacientes en 2013 y 2014.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto