Valle Fértil sigue sin luz y los comerciantes pedirán un resarcimiento económico por las pérdidas

San Juan
velas
velas
Desde Energía San Juan esperan que el servicio vuelva en lo que queda hoy. Impacientes, los vallistas llevan dos días sin electricidad y evalúan pérdidas en los comercios para reclamar una compensación económica.






Desde ayer que los pobladores de Valle Fértil viven sin energía eléctrica debido a una falla en un transformador. Si bien se trabaja para reemplazarlo, todavía no se reestablece el servicio pero se espera que se logre en que resta de la jornada.

El Intendente Francisco Elizondo reconoció las pérdidas en los negocios por este problema."Los comerciantes han perdido mercadería y se está haciendo un relevamiento para un posible reclamo a Energía San Juan. La empresa nos notificó que fue un problema de fábrica del aparato pero el perjuicio ha sido importante. Nos vamos a asesorar en EPRE por un resarcimiento económico", sostuvo el funcionario.

Desde Energía San Juan, informaron que la falla del transformador sería de fábrica y no producto de las intensas lluvias y mal tiempo que azotó a la provincia en estos últimos días.

Luego indicaron que la solución se demoró más de lo esperado porque se debió trasladar un equipo desde Caucete de similares características, lo que requirió desmontar y luego volver a montar la maquinaria.

La empresa proveedora del suministro eléctrico debió instalar algunos generadores de energía en el hospital, la comisaría y otros puntos estratégicos del departamento. "

 
Te puede interesar
Lo más visto