Sin avances en el conflicto en Híper Libertad

San Juan
Ayer se realizó la audiencia de conciliación entre el SEC y representantes de la empresa. Libertad se niega a reincorporar a tres trabajadores despedidos.








Sigue el conflicto entre el Sindicato Empleados de Comercio y la empresa Híper Libertad por el despido de tres trabajadores y las supuestas amenazas contra 15 más. La compañía indica que fueron echados por justa causa ya que, aduce, cobraron comisiones indebidas que no les correspondían. En tanto, desde el SEC aseguran que las personas fueron despedidas sin justificación alguna.

En la Subsecretaría de Trabajo se realizó ayer la reunión conciliatoria y cada parte sostuvo su punto de vista, con lo cual no hay ningún avance en la negociación. El SEC pide la reincorporación de los tres trabajadores expulsados, en tanto Libertad sostiene su posición y espera un litigio por parte de sus exempleados.

Enrique Peña, secretario adjunto del sindicato aseguró que "es bastante difícil" acercar las posiciones porque la empresa "no da solución para nada de lo planteado en varios temas". "Nosotros hemos ratificado cada punto denunciado, mientras ellos trataron de minimizarlos. Hemos hecho una reunión con nuestros delegados en Libertad y hemos dejado asentado que vamos a tomar una medida de acción indirecta que le comunicaremos oportunamente a la Subsecretaría de Trabajo y a la empresa cuándo será y qué metodología adoptaremos", agregó.
Te puede interesar
Lo más visto