Denuncian que cerrará la carrera Perito Auxiliar de la Policía Judicial

San Juan
SONY DSC
SONY DSC
Alumnos del CENS 74 donde se dicta la especialidad para el secundario adulto dijeron que el Ministerio de Educación de la Nación sacará la carrera a partir del próximo año. Piden que continúe ya que San Juan es la única provincia que posee esta capacitación.






SONY DSC

El CENS 74 funciona en la Escuela Juan Vucetich, ubicada en Alberdi 175 Este, Concepción. Allí cursan el nivel secundario para adultos decenas de alumnos que, además, se especializan en diferentes profesiones. Una de ellas es la especialidad de Perito Auxiliar de la Policía Judicial.

En los últimos días denunciaron que desde el Ministerio de Educación de la Nación se suspenderá la carrera, dejando a muchos chicos sin la posibilidad de acceder a una capacitación que tiene únicamente San Juan.

"Nuestra protesta es para que continúe la especialidad. Es una pena que Perito Auxiliar de la Policía Judicial no se dicte más en la provincia. Desde hace tres semanas nos hemos enterado de esto por los medios de comunicación y constatamos después que es cierto, según nos confirmó el director", dijo Marcela Álvarez, una de las damnificadas.

La suspensión sería a partir de 2016 y para aquellos alumnos que quieran empezar a cursarla, pero no se conoce cuál sería el alcance para las más de 300 personas que actualmente están haciéndola en cualquiera de los tres años de duración.

"Según nos dijeron, cambian las modalidades de estudio para el secundario adulto, entonces no entraría nuestra especialidad en los módulos que el Ministerio de Educación de la Nación mandó. Entonces no sería Perito Judicial, sino otro modelo diferente", informó Álvarez.

Lo que están reclamando es que no sólo no se cierre la capacitación, sino que además se haga a nivel terciario. Por eso esta tarde a partir de las 20:00 horas se reunirán en las puertas del establecimiento escolar para marchar hacia Casa de Gobierno en pedido de respuestas.
Te puede interesar
Lo más visto