Denuncian un intento de secuestro en Pocito

San Juan
secuestro
secuestro
Un hombre en una camioneta habría intentado llevarse a dos pequeños en el interior del Barrio Bella Vista. Hay denuncia policial y se inició una investigación formal, a diferencia del caso del Colegio Santo Tomás.






Imagen ilustrativa.

Ayer, una mamá denunció vía redes sociales que un hombre intentó secuestrar a su hijo en la puerta del Colegio Santo Tomás de Aquino, en Capital. Si bien la mujer se expresó en Facebook, no radicó ningún tipo de denuncia policial. Pese a ello, los efectivos de la Comisaría 3ª iniciaron una investigación para determinar la veracidad de lo publicado.

Distinto es el caso que habría sucedido en el Barrio Bella Vista de Pocito. Allí, ayer por la tarde una nena de nueve años y su hermano de tres se dirigían a comprar a un kiosco cuando una camioneta blanca se les acercó y desde el interior un hombre comenzó a llamarlos ofreciéndoles golosinas. Los niños rápidamente corrieron a su casa y les contaron a sus familiares lo ocurrido. Así es que la Comisaría 7ª recibió la denuncia formal de la abuela de los menores que contó el hecho.

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, pidió cautela ante estos casos y llamó a que no se encienda una alarma social. "El caso del colegio Santo Tomás se está investigando en este momento. No tenemos una denuncia radicada, es algo que ha surgido a través de redes sociales y viralización de mensajes. Se está tratando de verificar el inicio de esta cadena de WhatsApp. Hay que ser cautos con este tema, estamos tratando de dar con una persona mayor que habría iniciado esta cadena de mensajes. Y la buscamos con el mismo objetivo de lo que sucedió en el caso anterior en el colegio Santa Rosa cuando un hombre estaba esperando para hacer trámites y se lo fotografió supuestamente como una persona que intentaba secuestrar a los chicos y no era así. Recordemos que fue un caso totalmente inédito a nivel nacional porque el Juez de Faltas le impuso sanciones como una contravención a la persona que inició esta cadena de WhatsApp. Así que no podemos adelantarnos a este tipo de informaciones", dijo el funcionario.

Cuevas no minimizó la preocupación de los padres, pero pidió responsabilidad a quienes comparten este tipo de mensajes en redes sociales. "Se está investigando por todos lados, queremos llegar a la fuente de la información de quién ha visto qué, porque todos son trascendidos y cadenas de mensajes. Queremos determinar si el vehículo existe, si existe la persona física y quién inició la cadena de mensajes", insistió.

Igualmente, el Ministro informó que en el caso de Pocito está actuando la Justicia de Menores a partir de la formalidad de la denuncia recibida por la Policía y agregó que se comenzaron a indagar los videos filmados por las cámaras de seguridad para hallar el vehículo descripto.

"No queremos generar una alarma social, sino que queremos ser cautelosos. La viralización en las redes sociales a veces sirve para informar, pero en otras se distorsiona la información. Por eso estamos investigando dónde se inicia la denuncia para dar con la persona que supuestamente vio el intento de llevarse una criatura. Es una denuncia muy grave, entonces tenemos que tomar todos los recaudos", expresó Cuevas.

Asimismo, el responsable máximo de la seguridad en la provincia aseguró que existe el patrullaje en las zonas de los colegios y escuelas por parte de la Policía Comunales y de la Policía de San Juan. "También a partir de policías caminantes y de la Policía de Tránsito que ayuda en los horarios de ingreso y egreso de los colegios. Permanentemente se trabaja en los colegios. Pero somos cautos en este tipo de información más cuando no hay una fuente fidedigna respecto al hecho en concreto. Independientemente se está trabajando en toda la línea investigativa al respecto para descartar todo tipo de suposiciones e hipótesis para que queden hechos concretos", cerró el Ministro.
Te puede interesar
Lo más visto