¿Intento de secuestro? El temor que se expande por las redes

Destacados
colegio
colegio
La madre de un menor que asiste a un colegio en Capital denunció vía Facebook que un desconocido quiso llevarse a su hijo. La mujer advirtió a los demás papás acerca de la situación, aunque todavía la Policía no posee datos fehacientes para asegurar que se trató de un intento de secuestro.








Una madre denunció a través de Facebook que un hombre intentó secuestrar a su hijo de la puerta del Colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en calle General Acha y Lateral de Circunvalación, Capital.

Lucrecia Astorga advirtió a los demás papás de los chicos que allí asisten sobre la situación y aconsejó estar atentos para evitar que vuelva a suceder. Pese a que no hay denuncia policial, efectivos de la Comisaría 3ª empezaron a hacer averiguaciones para constatar si efectivamente se trató de un intento de secuestro.  

La mujer escribió en su perfil de Facebook el siguiente mensaje:

"Ayer, a la entrada del colegio, quisieron robar a uno de mis hijos. Mi ***** (nombre del chico) estaba desquiciado y sollozaba. Si no le hubiese sentido latir el corazón a mil cuando lo abracé, hubiese pensado que era una confusión. Si hay algo que no tienen nada mis hijos, es de boludos. Saben distinguir entre un padre de un compañero a un secuestrador. Digo esto por lo que se dijo en la TV. Confío en que el colegio tome los recaudos correspondientes y les aconsejo a todos los padres que estén más atentos porque hubo otro caso hoy de intento de secuestro. Muchas gracias a todos los que se preocuparon y ofrecieron apoyo".

En el mes de abril, una mujer fotografió a un hombre junto a su camioneta que estaba estacionada en la puerta del Colegio Santa Rosa de Lima. La autora de la imagen empezó a hacer viral la foto con la advertencia de que el sujeto pertenecía a una banda de secuestradores de niños. Sin embargo, sólo fue producto de la psicosis generada por las redes sociales.

El hombre era Orlando Heredia, padre de cinco chicos y desempleado con domicilio en Chimbas, que tras explotar el escándalo tuvo que salir a hacer declaraciones públicas acerca de su inocencia y que sólo estaba allí esperando a su hermano mientras hacía un trámite en ANSES, cuyas oficinas se ubican a pocos metros del establecimiento educativo. Luego, la Justicia le inició un proceso a la mujer por injurias.

Nadie puede menospreciar el significativo avance que generan las nuevas tecnologías y mucho menos la preocupación de un padre o una madre por sus hijos, sea este nuevo caso un verdadero intento de secuestro o como en el anterior sólo un malentendido. No obstante, también se tiene hacer foco en que el uso de las redes sociales debe ser responsable.
Lo más visto