Primer manual "ético" para los policías sanjuaninos

San Juan
El Ministerio de Gobierno junto a la Universidad Católica de Cuyo – UCC – realizaron un Manual de Ética Profesional para quienes se forman como agentes de seguridad en la Provincia. Es el primero del país y el Secretario de Seguridad de la Provincia José Luis Sánchez aseguró que “algunas provincias ya están interesadas en replicarlo”.








“Es un esfuerzo muy grande de la Provincia y la UCC. Se va a impartir en la nueva formación de los Policías, todas las fuerzas de seguridad a nivel universitario y en la escuela de policía. Es un orgullo. Ya hay algunas provincias interesadas en replicarlo”.

Así lo aseguró Sánchez, y agregó que la idea del manual es plantear casos hipotéticos y las respuestas “éticas” adecuadas a la ocasión: cómo actúa el ciudadano y cómo debería actuar un policía, según el área de formación ética de la Universidad Católica, entre otros actores.

“En realidad esto tiene que ver con el programa que se viene desarrollando dentro del Ministerio de Gobierno, siempre está latente la profesionalización de las fuerzas de seguridad. Aspectos importantes de la sociedad había que complementar. Abarca temas generales”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto