Dos personas contrajeron botulismo y permanecen internadas

San Juan
vizcacha
vizcacha
Se trata de una pareja que consumió vizcacha en escabeche. La mujer, de 25 años, está internada en Terapia Intensiva del Hospital Rawson en grave estado.






Imagen ilustrativa.

Dos personas mayores de edad, de 25 y 28 años, contrajeron botulismo tras consumir vizcacha en escabeche. La pareja es oriunda del departamento Caucete. La mujer está en grave estado de salud y permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, mientras su marido está en Terapia Intermedia. También los hijos de ambos estuvieron expuestos al producto en mal estado, pero al sentirle el mal sabor no lo comieron y afortunadamente se salvaron de la enfermedad.

El doctor Roque Elizondo, jefe de Medicina Sanitaria, contó que "el botulismo es una enfermedad que se presenta sobre todo en esta época del año y en las conservas, como la típica salsa o en este caso vizcacha en escabeche, cuando los envases están mal cerrados o queda aire adentro. Allí se desarrolla una bacteria que es una toxina que produce esta enfermedad".

A las horas de actuar, la toxina botulínica genera cuadros de vómitos, diarreas, cefaleas y hasta parálisis del cuerpo y en algunos casos la consecuencia es la muerte. "Todavía no tenemos el dato de si lo han comprado o si lo han ingerido después de embasarlo ellos mismos. En cualquiera de las situaciones, debemos decomisar todo para hacer los estudios", dijo el funcionario. Para ello un equipo de inspectores se encuentra en Caucete haciendo las investigaciones pertinentes.
Te puede interesar
Lo más visto