El granizo afectó la producción de Sarmiento

San Juan
El martes por la noche, un temporal de viento, lluvia y granizo perjudicó a una importante franja de plantaciones de vid, melones y sandías. Las pérdidas son cuantiosas.








El martes por la noche, un fuerte temporal sorprendió a los sarmientinos. Un cóctel de viento, lluvia y granizo afectó una gran zona productiva de ese departamento, entre Tres Esquinas y Las Lagunas. Las consecuencias son cientos de hectáreas de vid, melón y sandía afectadas ya sea por el granizo o por la humedad que quedó luego de la tormenta.

"Es difícil hacer un relevamiento exacto, pero aproximadamente entre 80 y 100 hectáreas de melones y algo de sandía, y unas 400 o 500 hectáreas de parrales son las dañadas. Afortunadamente no atacó las zonas de plantaciones de olivos. Pero hay lugares en que la producción se perdió en 100% y otros un 20%", dijo Raúl Bertomeu, director de Producción de Sarmiento.

Por ello es que desde el Municipio empezaron a hacer gestiones en el Gobierno provincial en búsqueda de fondos que ayuden a los productores a paliar la grave situación en la que quedaron después del temporal.

"En el verano con la planta en floración, el daño es irreversible. Como la uva está tan verde, no se puede llevar a la bodega, así que se perderá mucha cantidad. Lamentablemente muchas familias van a ver disminuida su fuente de trabajo, también afectará el comercio en el departamento. Ha sido un daño muy importante, un golpe letal para los productores", concluyó Bertomeu .
Te puede interesar
Lo más visto