Scioli le reclama a Macri una Argentina "más equilibrada y federal"

Política
El ex gobernador bonaerense llamó a la unidad del PJ y no descartó ser candidato a senador.




 

Los reclamos de Scioli a Macri.

Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, le reclamó a Mauricio Macri una Argentina "más equilibrada y federal" y mostró su preocupación por algunas medidas de su gestión. Además, llamó a la unidad del Peronismo y no descartó ser candidato a senador en las elecciones de término medio.

En declaraciones radiales, Scioli le reclamó una Argentina "más equilibrada y federal" al presidente Macri, y reiteró su compromiso de "colaborar con el país" y "defender al 49 por ciento" de la población que lo votó en el ballottage que consagró al líder del PRO.

"A mí me gustaría que con la misma voluntad política que se definió darle mayor competitividad al campo y economías regionales, que atienda a los trabajadores, a los humildes", señaló, y advirtió que la baja en los salarios de los trabajados en términos reales bajó "el poder de consumo".

En ese sentido, indicó que "está bien que se atiendan las necesidades de un sector, pero está mejor aún que se atienda lo que es el motor de una economía", de cara a las paritarias 2016.

Además, Scioli no ocultó su "preocupación" por algunas medidas de Macri, y denunció que la "coparticipación" solo se "atendió a la ciudad de buenos aires". "Todo lo que beneficie a un distrito yo no lo cuestiono, lo que quiero es una Argentina más equilibrada, más federal. Por eso, me parece importante que se atienda las necesidades estructurales de otras provincias, entre las cuales también está la provincia de Buenos Aires, que tiene un problema histórico de coparticipación".

El ex gobernador de Buenos Aires denunció la criminalización de la "protesta social" y reprochó la "devaluación, los aumentos de precios, aumento de la canasta familiar". "Las mayores grietas se dan cuando hay desigualdades. Que yo sepa los asalariados, los humildes cuando hay devaluación, aumento de tarifas no tienen cómo defenderse. Yo siempre voy a estar al lado para defender", subrayó.

"Lo importante es que como no se criminalice la protesta social tampoco se demonice si hay gente que trabaja en el Estado que tiene una pertenencia política", lo que, dijo, "no significa respaldar a quien tiene un trabajo y no esté cumpliendo con sus tareas", por lo que indicó que en los despidos estatales puede haber "casos que hay que rever".

En otro orden de las cosas, Scioli no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional en las elecciones de término medio, y llamó al Peronismo a "dejar atrás desencuentros" y trabajar por la reunificación del partido.

En ese sentido, instó a realizar "esfuerzos para mantener los bloques unidos, el partido unido" porque "divididos es funcional al gobierno", por lo que considera que el PJ debe "ser integrador, no expulsivo. Hay que abrir la mirada a Córdoba, a San Luis." y a "dirigentes peronistas que están en el Frente Renovador".

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto