Muere un andinista sanjuanino mientras escalaba el Fitz Roy

San Juan
andinista
andinista
La víctima fue identificada como Iñaki Coussirat de 24 años que falleció al caerle una roca en la cabeza mientras escalaba el monte Fitz Roy. Se deceso fue confirmado por el guardaparque de la seccional Lago Viedma.




 

Iñaki Coussirat falleció mientras escalaba el monte Fitz Roy.

Un joven sanjuanino de unos 24 años falleció este jueves mientras escalaba el cerro Fitz Roy, en el PN Los Glaciares. El fallecimiento del andinista se produjo al caérsele encima una piedra mientras subía por la cara este del cerro, que tiene 3.405 metros de altura, según iformó el sitio Ahora Calafate.

Alejandro Caparrós, el responsable de la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciarres, fue quien confirmó la información  y además explicó que el hecho se reportó en la madrugada y que los amigos del joven trasladaron su cuerpo hacia el inicio de la vía de ascenso, a unos 1.800 metros de altura.

El guardaparque dijo que debido a la seguidilla de buen tiempo, con temperaturas más altas de lo normal, el hielo presente en la altura se derrite y suelen caerse rocas desde la zona de la cumbre. Una de estas rocas le pegó en la cabeza al escalador, que murió en forma instantánea, comentó Caparros.

El joven fallecido fue identificado por Iñaki Coussirat, oriundo de la provincia de San Juan, y que hacía temporada en El Chaltén, por lo que era muy conocido en el ambiente local de escalada.

La muerte de este joven es la primera en la temporada 2015-2016 en la zona del Parque Nacional Los Glaciares.

 
Te puede interesar
Lo más visto